Abre la Fiscalía General carpeta de investigación por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0

*Dio respuesta la Fiscalía a denuncia presentada por el Congreso del Estado. *Indira Vizcaíno rehúye a sus responsabilidades, denuncia el Coordinador Parlamentario.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por la aplicación y operación del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Estado de Colima, específicamente en el Poder Legislativo Local, según dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura, Carlos César Farías Ramos.

El también legislador petista mostró a los medios de comunicación los oficios correspondientes sobre la contestación de la Fiscalía General de la República a la denuncia presentada por dicho Poder del Estado, en la que se da a conocer el inicio de las investigaciones sobre este Programa.

Farías Ramos señaló que con ello se empezará a esclarecer el tema denunciado sobre “la operación de este programa fantasma, ilegal” que operaba en el Congreso con más de 60 supuestos jóvenes beneficiarios del mismo.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también respondió a la solicitud, sin embargo remitió la petición de información del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a la representación estatal de Programas Federales, que preside Indira Vizcaíno Silva, quien también en contestación “manifestó no tener conocimiento del Programa en el Congreso del Estado” y remitió el tema a la encargada del mismo en el Estado.

Reprobó “esta actitud de la encargada de los Programa Federales en Colima de no transparentar ni rendir cuentas sobre los programas que se llevan a cabo en el Estado, como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro. Rehúye a sus responsabilidades”, dijo.

Es de recordar que por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Farías Ramos pidió que se investigue la operación del Programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» dentro del Congreso del Estado, ante una serie de denuncias a la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría del Bienestar y la Fiscalía General de la República.

El petista insistió en que la existencia de una operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro al interior del Congreso del Estado en un número bastante de jóvenes fueron dados de alta en ese programa sin autorización del Congreso.

“No hubo registros o autorizaciones por parte del Congreso respecto de ese programa que se está operando y que se operó desde hace más de un año y medio en el Congreso del Estado”.

Afirmó que estas denuncias se presentaron para preservar la honorabilidad del Congreso del Estado y evitar “prácticas indebidas, prácticas de corrupción”, que se presentaron en el Poder Legislativo, concluyó.