Abre CONAFOR ventanilla para programas de reforestación

0

*Se beneficiará a ejidatarios de Armería, Tecomán e Ixtlahucán.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión Nacional Forestal en Colima ya abrió sus ventanillas para que los ejidatarios de todo el estado puedan inscribirse a los programas de reforestación 2017.

“Invitar a los dueños y poseedores de terrenos forestales de bosques y selvas de Colima, de la gente Ixtlahuacán, Tecomán y Armería para que se inscriban al Programa Nacional Forestal 2017, tenemos varios programas aperturados”, señaló el titular de esta delegación federal, David Rodríguez Brizuela.

Informó que se tienen apoyos para reforestación, conservación y restauración, además para pago por servicios ambientales, apoyo a actividades de compensación ambiental como es el caso de El Chupadero en Tecomán que ha sido un éxito y se pretende replicarlo en otros ejidos.

“En el caso del programa de reforestación estamos apoyando un mínimo de 5 hectáreas en adelante y con apoyo aproximado de 6 mil pesos por hectárea pueden inscribirse con cinco hectáreas y máximo 100”, dijo Rodríguez Brizuela.

El funcionario federal aclaró que no son créditos, “son apoyos que se otorgan a los beneficiarios, la única condicionante es que realicen el trabajo para lo que son apoyados, se le da la planta, los cercos para la parcela y apoyo para que contraten un asesor externo.

Dijo que los requisitos son sencillos, acudir a las oficinas de la CONAFOR, y posteriormente se va a dar toda la información en el municipio.