Abogados solicitan a gobernadora que comunidad jurídica y académica participe en designar a Fiscal Anticorrupción

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima solicita a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la participación de la comunidad jurídica y académica para designar al próximo o próxima Fiscal Anticorrupción del Estado.

De acuerdo al presidente de dicha Federación, Giovanni Alejandro Estrada Islas, es necesario que se realice un ejercicio como la designación del pasado Fiscal General y Anticorrupción en el periodo del anterior gobierno, que fue Francisco Álvarez de la Paz.

“Es necesario que la sociedad confíe en las instituciones públicas y para eso es importante brinde la participación de la toma de decisiones, para esta federación como es el caso del Fiscal Anticorrupción y futuras designaciones es impredecible que la comunidad jurídica aporte los puntos de vista e inquietudes a posibles opiniones para ocupar un cargo”.

Mencionó que esta persona además de cumplir con los requisitos de ley, cumpla con los valores éticos y académicos para cumplir con el honroso cargo.

“Además conocer su trayectoria y honorabilidad como persona”.

Estrada Islas apuntó que ya se está preparando la designación de el Fiscal Anticorrupción y la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima tiene varios elementos que pueden nombrarse, pero son muchos los que cumplen los requisitos.
“Por ello queremos que la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, tome en cuenta esta participación ciudadana”.

Agregó que hay una norma vigente para la designación que por ley se les otorga a los poderes del estado, sin embargo señaló que las opiniones que se emitan pueden dar una toma de decisiones más apegadas a la realidad y necesidades de la sociedad colimense que se verá beneficiada con la esperanza de que quien sea designado generará compromiso de actuar y funcionar de acuerdo a la responsabilidad encomendada.

De esta manera abogó que la designación del nuevo Fiscal Anticorrupción sea con participación ciudadana como la pasada elección donde estuvieron presentes representantes de la educación , de cámaras de comercios, notarías públicas y abogados con federaciones que existen en el estado.