Abogados colimenses esperan que se cumpla apertura de Poder Judicial: Méndez Palomares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Abogados  y abogadas, encabezada por Abraham Méndez Palomares, dieron a conocer que esperan que este lunes 29 de junio el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana, cumpla su palabra de que abrirá el Poder Judicial.

“Se había anunciado que se abriría el 15 de junio, y no cumplió el compromiso, esperamos que para este 29 de junio cumpla su palabra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, porque tiene una palabra empeñada, ya que a través de los medios de comunicación dijo que este 29 estarían abiertos los juzgados, con medidas sanitizantes o lo que sea”.

Acusaron que el que Supremo Tribunal de Justicia no esté funcionando desde hace ya más de 200 días, está retrasando todos los asuntos que ahí se tramitan.

Como es de recordarse las instalaciones fueron cerradas a raíz de la contingencia de Covid 19.

A manera de manifestación los abogados y abogadas colocaron varias cartulinas en los muros a un costado del acceso principal.

Méndez Palomares señaló que Salazar Santana, a pesar de hacer públicas diversas fechas para que se reabran las puertas y reanudar el trabajo en los tribunales, ha incumplido con los plazos que él mismo se ha fijado.