Abierta opción para ingresar al Telebachillerato de Educación Especial: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que los alumnos de secundaria con necesidades de educación especial, podrán continuar sus estudios de bachillerato en las instalaciones de la telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo.

El funcionario indicó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, la dependencia educativa abrió desde el año pasado este telebachillerato para atender a los jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyo sistema escolarizado permite acceder a una educación media superior al nivel de cualquier otro plantel de bachillerato.

Rangel Lozano entregó lentes a los estudiantes de la telesecundaria, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, los cuales, dijo, representan un beneficio económico para las familias colimenses porque son totalmente gratuitos, además de que significan un diagnóstico temprano para prevenir el bajo aprovechamiento académico por visión débil.

Por su parte, Marta Lidia Velasco González, directora de la telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo, agradeció el apoyo del gobierno del estado y exhortó a los educandos a utilizar los lentes durante sus actividades escolares, para mejorar su aprendizaje.

Guillermo Rangel también entregó lentes en sus visitas a la secundaria No.1 Francisco Hernández Espinosa T. M. y a la secundaria Miguel Virgen Morfín T. V.; en ambos planteles las directoras, María Guadalupe Ramírez Ramírez y Alejandrina García Farías, respectivamente, coincidieron en que este programa representa un apoyo para el avance educativo.