Abierta la convocatoria del concurso Colima en corto 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

 Colima, Col.- Gracias a la respuesta exitosa en su primera emisión, nuevamente se lanza la convocatoria para el concurso “Colima en Corto” en este 2013, que convoca el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica,  con apoyo de CTT EXP & RENTALS y Chapala Media Park, ahora con un premio en efectivo de 100 mil pesos y más de 100 mil pesos en servicios al primer lugar. 

Los cortos participantes deberán corresponder a la categoría de ficción con tema, formato y nacionalidad libre, ya sea con acción viva o animación y una duración de entre 3 y 30 minutos incluyendo los créditos de entrada y salida, y sólo podrán presentar cortometrajes cuyo rodaje se haya realizado en el año 2012 ó 2013 que sea comprobable y aquellos que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones: contar con al menos 50% de sus locaciones en el Estado de Colima, en el caso de los cortos de animación se aceptarán aquellos que muestren claramente la temática y los lugares propios de Colima o que hayan sido realizados con la participación de al menos 3 colimenses de nacimiento y/o residentes en el Estado de Colima por al menos 3 años.

Dicho concurso tiene como propósito impulsar y promover la cinematografía en el Estado ofreciendo en esta segunda emisión para el primer lugar la Máscara de “El Señor de la Noche”, símbolo del Festival Colima de Cine; cien mil pesos en efectivo, otorgados por el Festival Colima de Cine; un paquete de filmación de 3 días, otorgado por CTT EXP & RENTALS, que incluye: una cámara, a escoger entre Sony PMW F3,Canon 7D, Red One; una planta generadora con remolque, de 600 u 800 amperes, con corriente alterna trifásica 110-220v; un micromóvil y equipo, que comprende: camión de largo 6.55 metros, ancho 2.35, alto 3.15, ó equivalente, iluminación, cables, tramoya, textiles; entre otras cosas.

Además de un paquete de foro y servicios de producción, otorgado Chapala Media Park, en Jalisco, México, que contempla 1 día para montaje de escenografía, 3 días de producción en el foro, con un generador de 3,600 amperes, ciclorama Plataforma Gennie, hidráulica de tijera de 30 pies, paquete de iluminación 260,000w: 10Kx4, 5Kx20, 2Kx30, 1Kx30, 1K minicyc x 30, 1 día para desmontaje de escenografía, 5 días de 3 camerinos y 3 oficinas de producción equipadas y un precio especial en caso de que se requiera el foro por mayor tiempo. De igual forma el ganador del primer lugar se exhibirá en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2013.

Asimismo se ofrecerá el Premio del Público Colimense seleccionado por los asistentes, el cual obtendrá por su parte la Máscara de “El Señor de la Noche”, símbolo del Festival Colima de Cine y la exhibición del corto en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2013. Además se podrán entregar hasta dos menciones honoríficas. Aunque es de destacar que todos los cortometrajes finalistas recibirán un diploma.

La inscripción es gratuita y deberá ser en línea con una fecha límite del 31 de agosto del año en curso. Si desea mayor información las bases podrán ser consultadas en la página www.culturacolima.gob.mx, http://festivalcolimadecine.com/colimaencorto/, así como en facebook y redes sociales.