Abanderó Guillermo Rangel delegación que asiste a los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

0

*Son 421 integrantes que participarán en 8 disciplinas en Nayarit

COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación deportiva compuesta por 421 integrantes que participará desde este domingo en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2013-2014, fue abanderada anoche por el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.

En su mensaje el funcionario expresó que el mandatario estatal tiene mucha confianza en la niñez y juventud colimense y le apuesta a la educación y el deporte porque está convencido que el deporte permite ser disciplinados, trabajar en equipo y aleja de los entornos adversos a la vez que desarrolla una mente ordenada para que sean niñas y niños sanos y armónicos en la escuela.

Contando con la presencia del delegado de la SEP Ulises Cortés Montero y de la representante del alcalde Federico Rangel Lozano, María del Socorro Rivera Carrillo, así como Adrián Orozco Neri, dirigente de la Sección 39 del SNTE y el representante de la Sección 6 Sergio Carrillo, el funcionario educativo destacó que en estos juegos prácticamente participaron los 139 mil estudiantes de educación básica en las diferentes etapas y ahora son 421 los seleccionados que van acompañados por 37 delegados.

Rangel Lozano apuntó que los delegados son maestros y deportistas que son ejemplo para todos porque han alcanzado muchos de ellos los más altos honores en diferentes disciplinas. Agregó que esta participación nacional quedará grabada en su memoria y lo van a recordar en mente y corazón pues el deporte es convivencia y paz.

Les dijo que son un orgullo para Colima y les deseó el mayor de los éxitos a todos al tiempo de felicitar a los padres y madres de familia por formar parte de ese círculo virtuoso de la sociedad en la educación: magisterio, alumnado, padres, sindicato y autoridades donde todos ponen su esfuerzo para tener los mejores estudiantes y mejores deportistas, para lograr así los mejores ciudadanos.

Previamente el jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Íñiguez comentó que esta primer semana se competirá en el nivel de primarias y partirá la delegación a las 8 de la mañana de este domingo, en tanto que para el día 8 de junio lo harán los equipos del nivel secundaria, participando en los deportes de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Tenis de Mesa, Voleibol, Futbol y Bádminton.