Abandera rector a Universitarios rumbo a CONADEMS 2016

0

*“Veo en ustedes historias de éxito, historias deportivas que habrán de escribir el final de este capítulo de su trayectoria personal y que sin duda continuará en otras competencias”: Rector José Eduardo Hernández Nava. *Esta delegación la conforman 153 personas entre atletas, entrenadores, técnicos y delegados; 122 de ellos pertenecen a la Universidad de Colima. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava abanderó ayer martes a la delegación que representará a nuestro estado en la edición XVI de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), que se realizarán en Torreón, Coahuila, del 23 de junio al 2 de julio del presente año.

Esta delegación la conforman 153 personas entre atletas, entrenadores, técnicos y delegados; 122 de ellos pertenecen a la Universidad de Colima y el resto al ISENCO, al Instituto “José Martí” y al Tecnológico de Monterrey.

En un emotivo mensaje, Hernández Nava les dijo a los estudiantes reunidos en el vestíbulo de rectoría, que veía en ellos “historias de éxito, historias deportivas que habrán de escribir el final de este capítulo de su trayectoria personal y que sin duda continuará en otras competencias”.

Y añadió: “Siéntanse muy orgullosos de lo que han logrado, porque competirán al más alto nivel en la etapa nacional; sé que su esfuerzo se verá reflejado en los resultados de las competencias; es mi deseo que se alcen todos con la victoria; recuerden que estos juegos son un escaparate para exhibir sus talentos, para obtener triunfos y consolidarse en la élite del deporte juvenil”.

Les dijo también que estaba seguro “de que portarán con orgullo el escudo universitario y que representarán dignamente a la institución y al estado de Colima en las competencias en que participen”.

Sobre la colaboración con el Instituto Colimense del Deporte, dijo que eso era una muestra de confianza y “la ratificación de la alianza estratégica por el desarrollo de Colima que hemos hecho con el Gobierno del Estado. Esto reditúa, sin duda, en la concertación de un gobierno con resultados sociales crecientes”.

Como representantes de los atletas recibieron el estandarte universitario Vanesa Toscano Madrigal, del equipo de balonmano, y Leonardo Valenzuela Hernández  de futbol soccer, ambos del Bachillerato 1.

Por su parte, el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció el apoyo y respaldo del rector Hernández Nava y también al representante del deporte en el estado, Fernando Mendoza, quien gestionó que la delegación portara uniformes exteriores representativos del estado de Colima. Él dijo que “los esfuerzos conjuntos permiten que los atletas tengan mejores oportunidades”.

En la ceremonia de abanderamiento también estuvieron el secretario general de la UdeC Christian Torres Ortiz; Carlos E. Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, Luis Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior; Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario General del SUTUC.

CN/had