Abandera gobernador buque atunero “Manzanillo” de Grupomar

0

*Este buque atunero aumentará la capacidad de captura de 7 mil 500 toneladas de acarreo por viaje de pesca*Inicia operaciones planta de envases “Nanomar”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez presidieron el abanderamiento del buque motor tipo atunero “Manzanillo” de la empresa Grupo Marítimo Industrial, S.A. de C.V. y fueron testigos del arranque oficial de operaciones de la fábrica de envases “Nanomar”.

En el muelle pesquero de Fondeport, Manzanillo, el mandatario estatal indicó que los nuevos buques “Manzanillo”, “Gijón” y “Oaxaca”, aportarán un crecimiento en la capacidad de captura que pasará de 3 mil 800 a 7 mil 500 toneladas de acarreo por viaje de pesca, lo que duplicará la capacidad de la flota atunera de GRUPOMAR.

El Ejecutivo indicó que el Gobierno de la República refrenda el impulso al sector pesquero en el país, a partir del aprovechamiento de la diversidad y extensión de los mares mexicanos.

El gobernador dijo que el presidente del Consejo de Administración de GRUPOMAR, Don Antonio Suárez desde hace más de 20 años le ha apostado al crecimiento económico de Colima generando empleos y contribuyendo al desarrollo del puerto y de la entidad.

También el mandatario mencionó que con la fábrica de envases “Nanomar”, hoy esta empresa cuenta con una de las más modernas factorías de elaboración de envase metálico de grado alimenticio, la cual abastecerá la demanda de la planta industrial procesadora de atún y alimentos enlatados, la cual tiene capacidad de producción de 300 millones de envases en las dos líneas de producción con que cuenta en esta primera etapa.

A su vez, el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez señaló que hoy es un día muy importante para la pesca, ya que hay empresarios que demuestran con los hechos que se preocupan por el desarrollo de este sector.

El funcionario se manifestó para que se aprovechen las riquezas naturales del país, sobre todo las del sector marítimo, por ello dijo, el gobierno de Enrique Peña Nieto está comprometido con los que se dedican a esta actividad productiva en México.

“Hay una gran coordinación con el Gobierno de la República, estamos avanzando en el ordenamiento de nuestros mares para hacerlos más rentables”, aseguró el titular de Sagarpa, quien reconoció que en la entidad hay buenos resultados.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de GRUPOMAR, Don Antonio Suárez Gutiérrez recordó los inicios del consorcio empresarial y señaló que este barco denominado “Manzanillo” será uno de los buques que

conquistará la pesca.

“En este mundo de globalización se debe de reinvertir en las empresas, creciendo e integrándose totalmente”, señaló el empresario, quien además reconoció que los manzanillenses son buenos trabajadores.

Cabe señalar que el armado y construcción del buque atunero “Manzanillo” cuenta con capacidad para almacenar mil 200 toneladas métricas de atún congelado. Su constricción inició en octubre de 2013 en Gijón, Asturias, España, por la empresa armadora Armón y fue entregada el pasado 28 de febrero en una ceremonia realizada en el puerto de El Musel, en ese mismo país europeo.