AA y Derechos Humanos firman convenio para dar sesiones informativas a quienes tengan problemas de consumo nocivo de bebidas embriagantes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El grupo Alcohólicos Anónimos (AA) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) firmaron un convenio de colaboración a fin de ofrecer sesiones informativas a quienes tengan problemas de consumo nocivo de bebidas embriagantes.

Esto en el marco del 88 aniversario de la fundación de AA a realizarse el próximo 10 de junio.

El convenio fue firmado por Germán “M”, delegado de área Colima de Alcohólicos Anónimos (AA) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez.

Germán “M” explicó que las jornadas informativas contempladas en la 14 Semana Nacional de Información para un mensaje de vida de alcohólicos anónimos.

Este será del 5 al 11 de junio a nivel mundial y las jornadas informativas son para sensibilizar sobre las problemáticas y afectaciones del alcoholismo.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, agregó que la firma del convenio les ayudará en caso de que se vulnere cualquiera de los derechos elementales por su condición de enfermo de alcoholismo.

“El alcoholismo es una enfermedad y todos tenemos el derecho a la salud, por lo que el trabajo de acompañamiento de Alcohólicos Anónimos fortalece este derecho humano al acceso a la salud”.

Por su parte, Guillermo Blanco Govea, comisionado estatal en Salud Mental y Adicciones, advirtió que el consumo irresponsable de alcohol genera afectaciones muy graves a la sociedad, por lo que ponderó esa jornada informativa para concientizar sobre su consumo.