Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Un año y medio ha transcurrido desde que Socorro Santana Monroy habitante de Comala, Colima, falleció en un accidente vehicular en la carretera Zapotitlán de Vadillo y la Fiscalía General de Ciudad Guzmán no ha resuelto ni detenido al presunto responsable del percance.
De acuerdo a Elvia Romero Santana, hija de Socorro Santana mencionó que no se ha llevado a cabo la siguiente audiencia en donde se podría ya dar una respuesta al caso.
A nombre de familiares exigió justicia ante el hecho tan lamentable.
ACCIDENTE Y FALLECIMIENTO
La señora Socorro Santana Monroy de 68 años de edad, viajaba el pasado 28 de mayo de 2023 a Talpa, Jalisco, en compañía de su esposo y su familia a bordo de una camioneta sobre la carretera Zapotitlán de Vadillo-Colima.
Fue en el kilómetro 10, cuando Cristian “N” de 23 años de edad conducía alcoholizado y los chocó de frente.
Debido al percance Socorro Santana perdió la vida de manera inmediata, mientras que su cuñada la señora Esther Romero quedó postrada en cama y está en espera de ser operada este 2025.
De acuerdo a indagatorias, Cristian “N” quién es habitante de la comunidad de Lomas de las Flores de Zapotitlán de Vadillo, conducía ebrio una camioneta tipo Honda y venía en compañía de otros jóvenes, impactando de frente a la camioneta en donde viajaba Santana Monroy.
AÑO Y MEDIO SIN RESOLUTIVO
Ante el percance Cristian “N” fue llevado a la Fiscalía de Jalisco, pero aún no se ha dado un resolutivo del caso y el joven sigue libre pese a que fue quien provocó el trágico accidente.
URGEN ACELERAR EL CASO
Adolfo Romero esposo de la finada urgió a las autoridades ya se de la audiencia y se analice a detalle el caso.
“Confiamos en el juez, se ve que es una persona seria que ha visto el caso y lo que ellos (Cristian N y sus abogados) han presentado no tiene ni sentido, ya hemos tenido audiencias pero pedimos que ya se dé una resolución porque para nosotros como familia es muy duro escuchar una y otra vez todo lo que pasó y ver que quien provocó el accidente y la muerte de mi esposa sigue libre y sin ninguna culpa”.
Adolfo Romero aseguró que lo único que pide su familia es que se haga justicia, que paguen los implicados y que este caso no quede impune.
“En redes sociales nos hemos enterado que hay miles de casos en carreteras de Jalisco que no se han resuelto, no es justo esta situación, pedimos que se resuelva y que ningún caso quede impune”.
La familia de la finada dijo que acudirán incluso a derechos Humanos y piden no solo a las autoridades sino al nuevo gobierno que encabeza Pablo Lemus que volte a ver el caso y no quede sin una resolución