A sus 64 años, Madonna recibe críticas sobre su físico; esto les responde

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Madonna expresó su inconformidad ante los comentarios sobre su físico, en particular su rostro, que recibió tras su aparición en la ceremonia de los Premios Grammy 2023 el pasado 5 de febrero.

“Nunca me he disculpado por ninguna de mis elecciones creativas ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar a hacerlo ahora”, puntualizó la ‘Reina del Pop’ en una publicación en su cuenta de Instagram.

En el video compartido, Madonna aparece posando junto a celebridades como el cantante Sam Smith y la rapera Cardi B. Incluso aparece besando en la boca al compositor Jozzy.

Madonna explicó que su decisión fue debido a que con el premio, la alemana Kim Petras se convirtió en la primera mujer trans en presentarse y ganar un Grammy.

“Fue un momento histórico”, resaltó Madonna.

Criticó que a pesar de la relevancia del momento y su significado para la industria musical, el público optó por centrarse en criticar su físico a partir de una serie de fotografías compartidas en donde se aprecia un cambio en el rostro de la cantante.

“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías tomadas en primer plano con una cámara de lente larga, por un fotógrafo de prensa que ¡distorsionaría la cara de cualquiera!“, señaló.

Madonna dijo estar atrapada, una vez más en “el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.

Agregó: “Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros