A Semifinales Selecciones Colimenses en Handball Varonil

0

*De manera invicta avanzaron los handbalistas a las semifinales y pelea por las medallas este sábado; el domingo son las finales de este deporte.

COLIMANOTICIAS

Monterrey, Nuevo León.- A semifinales avanzaron las selecciones colimenses de handball varonil este viernes 1 de mayo después de ganar nuevamente la doble jornada de este día en las tres categorías Infantil Mayor, Juvenil y Juvenil Superior Varonil, en tierras regias, demostrando el nivel y la potencia del handball en nuestro Estado.

 

INFANTIL MAYOR VARONIL

Nuevamente la categoría Infantil Mayor Varonil de Colima fue el primero en conducirse a la cancha y lograr la victoria frente al equipo del Distrito Federal (25-14) en la cancha 2 de la Unidad Deportiva Revolución. Enseguida, los colimotes vencieron a Tamaulipas (29-17) en la cancha 1 Externa del Gimnasia Nuevo León Unido. Con estos resultados clasifican a semifinales de manera directa y en primer lugar de su grupo, ya que previo a estos triunfos habían vencido a Chihuahua y Baja California.

En esta categoría, Infantil Mayor participan: Roberto Jesús Arellano Cervantes, Christian Oswaldo Aguilar Escoto, Alan Mikizli Fraga de la Vega, David Emanuel Flores Flores, Cristian Alejandro García Anguiano, José Sebastián Gálvez Campos, Jahzeel Góngora Rumbo, Oscar Ronaldo Olivera Espinoza, Edgar Elías Pineda Ramírez, Martin Alonso Serrano Espinoza, Rigoberto Siordia Alcaraz y Jesús Alberto Trujillo Galván. Su entrenador Alberto Peña.

Este sábado se estarán enfrentando al segundo del grupo “B”, Sonora, en la cancha de la unidad Revolución quien perdió contra Nuevo León por un gol, a comentario del entrenador Alberto Peña, quien destacó la acción. Al parecer de este grupo “A”, también avanzó Chihuahua que será el adversario de Nuevo León. Grupo “A” conformado por los estados: D.F., Colima, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California.

 

JUVENIL VARONIL

En seguida a las 11:20 horas la categoría Juvenil colimenses se enfrentaron a los hidrocálidos ganándoles (41-24) en la cancha 1 Externa del Gimnasia Nuevo León Unido, 41-24. Más tarde, Colima enfrentó a San Luis Potosí, a las 16:00 horas, en la cancha de la Unidad Deportiva Revolución. Aunque aún no se tenía este resultado, los rodillones ya tenían la clasificación a semifinales, y por su contrincante, y a sabiendas que nuestro Estado tiene más presencia y reconocimiento a nivel nacional, se podría decir que el triunfo sería para los colimeños.

La categoría Juvenil se conforma por los colimeños: Francisco Javier Alvarado Chávez, Francisco Javier Avalos Cruz, Roberto Carlos Amezcua Alcaraz, Israel Alejandro Bayardo Fernández, Albino Alejandro Barragán Gutiérrez, Héctor Alejandro Castellanos Morfín, Francisco Castellón Sosa, Carlos Alejandro Cosio Ávila, Iván García Fernández, Leonardo Gonzales Garibay, José de Jesús Manzano Medina y Diego Alejandro Morales Velázquez. La entrenadora, Rosario Sánchez.

CN/deportes