A sector de la construcción de Colima seguramente le tocará ‘bailar con la más fea’: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, de manera común al concluir un periodo las administraciones estatales y municipales, quedan a deber a los constructores.

“Y después se vuelve complicado el tema de la cobranza a pesar de que los servicios, los productos o las obras se entregan a las instituciones y no a las personas”.

Expuso que en el cambio de los mandatarios, muchas veces se entra en una dinámica compleja, del cual el sector está acostumbrado, y les genera un desgaste financiero y afectación a empresas.

De esta manera añadió que al sector de la construcción le tocará “bailar con la más fea” la situación financiera que prevalece en el Gobierno del Estado por las cuentas por cobrar ya sea por algún servicio o producto.

“Probablemente al sector empresarial con cuentas por cobrar, ya sea por algún servicio o algún producto vendido a Gobierno del Estado, le toque “bailara con la más fea”, pues el recurso que está mandando la federación, y que no llega de manera oportuna, en este convenio de ayuda, si se le puede llamar así, es específicamente para nómina”.

Explicó que ante la situación CMIC realiza gestiones necesarias para documentar adeudos, y confió en que en el proceso de transición de gobierno haya mucha claridad y quien recibe sepa los compromisos adquiridos y pueda generar una planeación adecuada para darles cumplimiento.

Añadió que históricamente lo que les pasa en el sector construcción es que en el cambio de los gobiernos tanto municipales como estatales se queda atorado el pago de las obras o de proyectos realizados.

“Por tanto buscamos en la CMIC que quede todo documentado de manera correcta cualquier proyecto que se encuentre en ejecución y eso permita darle seguimiento, finalmente aunque cambien quienes dirigen los órganos de gobierno, los compromisos y los contratos se hacen con las instituciones”.