A salvo derechos de los trabajadores con la reforma educativa : Jesús Villanueva

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez señaló que actualmente se encuentran difundiendo en qué consiste la reforma educativa, así como la creación del Instituto Nacional de Evaluación para que los maestros no tengan esa zozobra e inquietud.

“Los padres de familia esperan que los maestros estén en las aulas, que estén trabajando y nosotros nuestro compromiso es ése, que estén trabajando con los alumnos y que no haya esa inquietud porque los derechos de los trabajadores están a salvo”, aseguró el líder de la Sección 6 del SNTE.

Además mencionó que el Instituto Nacional de Evaluación ya está proyectado, lo que falta es que se autorice un verdadero presupuesto para que pueda contratar personal capacitado para que estructure planes y programas, cursos y diplomados para los maestros que tengan alguna deficiencia se les pueda ofertar y conducir a que tengan sus herramientas ya bien consolidadas y puedan dar sus clases como lo marca la ley.

Villanueva Gutiérrez afirmó que a través de esta reforma se mejorará la calidad educativa en el país, “ya que la esencia fundamental es tener educación de calidad”.

Así mismo se pronunció por incrementar el presupuesto a nivel nacional en esta materia y aspirar a llegar al 8 por ciento del Producto Interno Bruto como lo marca la propia Unesco.

En lo que se refiere a las marchas de protesta de maestros que no simpatizan con esta reforma educativa y que han realizado paros laborales, Jesús Villanueva dijo que no se trata si están o no de acuerdo, ya que es una ley que se debe de cumplir; “ya está establecida, ya está publicada y empieza ya a tener vigencia, lo que pasa es que no la conocen, por ello estamos haciendo la difusión de qué conozcan la ley, en qué consiste, qué beneficios tiene y que sus derechos quedaron a salvo, concluyó el dirigente de la Sección 6 del SNTE.