A principios de 2021 ya estará bien definido qué futuro tendrá Parque Galván, ex zona militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El miembro de la Presidencia Colegiada de la Comisión para Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, Sergio Armando Díaz Larios, dijo que a principios de 2021 se concretará la decisión de qué utilidad tendrá el ya llamado Parque Galván.

El terreno de aproximadamente 15 hectáreas donde se encontraba la antigua Zona Militar, desde el pasado 26 de noviembre de 2018 pertenece al Gobierno del Estado de Colima.

Además se habría instalado la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván con el propósito de definir el futuro de los terrenos de la ex zona militar.

Esta fue integrada por representantes de cámaras empresariales, además de colegios de profesionistas como notarios públicos, arquitectos, valuadores e ingenieros civiles, académicos, entre otros.

Para ello se realizaron talleres, foros, charlas y la recepción de proyectos en cinco etapas: organización y planeación, diagnóstico y situación actual y futura.

De acuerdo a Díaz Larios, desde el pasado mayo de este año se informó a la Secretaría General de Gobierno que ya se tenían los análisis completos para tomar decisiones.

“Y en ese proceso estamos para reunirnos con el gobernador y tomar definición del rumbo a tomar”.

Contempló que a principios de 2021 cerrará el tema en el que se definirá la función del Parque Galván, que deberá ser autosustentable, promocionar al turismo y conservar el ambiente.

Descartó que se vayan a construir centros comerciales o departamentos en este espacio.

Por su parte Patricia Sánchez Espinoza, integrante de la Comisión, explicó que el decreto recientemente firmado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez también puede darle la seguridad a la gente de que no sucederá nada de este tipo de situaciones, sino que se conservará lo que hay y sobre todo la vegetación.