A pesar de la veda electoral, AMLO justifica denuncia contra candidato del PRI en NL

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó la mañana de este jueves la exhibición de fotos en las que se muestra una tarjeta con la que se les depositaría dinero a las personas si Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, resultaba ganador.

“Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto, porque es injerencia en lo electoral. ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia? ¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México ha impedido la democracia?”, dijo.PUBLICIDAD

Además, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estaba siendo omiso a lo que consideró actos de “compra de voto”.

“El INE, en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia. Eso es lo que estamos viendo, porque esto no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda”, acusó.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, durante las conferencias matutinas del presidente López Obrador, el mandatario no podrá “emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”, sentencia basada en el artículo 41 de la Constitución.

Respecto a las denuncias contra la campaña de De la Garza, el candidato priista aseveró ayer que con la intervención del presidente López Obrador en los comicios estatales lo único que busca es ayudar a la candidatura de Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

“Samuel (García) ha hecho varias manifestaciones en las diferentes campañas que ha tenido de apoyo a Andrés Manuel, hoy, por estrategia, como que hace ahí como que no, pero ya vemos muy claro que el presidente le está haciendo la chamba”, manifestó.

Adrián de la Garza expresó que, en su momento, el propio Samuel García denunció la falta de sensibilidad social en la administración pública, y reprochó que ahora el presidente critique un programa social que él como alcalde puso en marcha en Monterrey, el cual está orientado a apoyar a las mujeres.

Con información de Latinus