A pesar de acusaciones en su contra, Vladimir Parra invitó a la jornada de formación política sobre nuevas masculinidades

0

*El objetivo de estas jornadas es aproximar a las y los militantes, a simpatizantes de Morena, y a la sociedad en general

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima, Vladimir Parra Barragán, nuevamente hace de las suyas y es que invitó la Jornada de formación política sobre nuevas masculinidades, feminismos y participación política cuando lleva a cuestas acusaciones de discriminación y castigo cuando fue coordinador de la bancada de Morena en el Legislativo.

Parra Barragán, quien de manera constante ha criticado a medios de comunicación que lo cuestionan, en 2019 fue acusado por sus compañeras de partido en el Congreso local, Jazmín García Ramírez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, de discriminación y castigo.

Cabe recordar que Jazmín García narró que fue acusada de peculado, de malos manejos de dinero público y otros tantos delitos que la ley señala graves, pero que hasta el día de hoy ninguno fue acreditado.

Además que se le había prohibido hablar con diputados de otros partidos.

En esa ocasión Claudia Gabriela Aguirre Luna denunció que Parra Barragán era “el principal agresor”, y dijo que derivado de esos ataques decidió presentar la renuncia a la fracción, no al partido ni a la militancia de Morena.

EN 2017 OTRA MÁS

En 2017 la ahora ex delegada estatal del PRD, Martha Zepeda del Toro, se manifestaba como “ciudadana” fuera del Congreso del Estado por el gasolinazo, y Parra Barragán azuzó a dirigentes y militantes de Morena, agredió a Zepeda del Toro con gritos y palabras altisonantes, hasta que la hicieron llorar.

En ese momento se encontraba en la manifestación el ex dirigente estatal y ex dirigente del consejo político Arnoldo Vizcaíno Rodríguez –padre de la actual candiata a la gubernatura de Morena, Indira Vizcaíno-, entre otros perredistas, a quienes no les levantaron la voz ni les pidieron que se fueran de la manifestación.

BUSCA “LIMPIARSE LAS MANOS”

Este viernes 12 de marzo, Parra Barragán, como presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima, invitó a militantes, simpatizantes y a la sociedad en general para participar en la Jornada de formación política sobre nuevas masculinidades, feminismos y participación política, que se llevarán a cabo los siguientes tres sábados del mes de marzo y el primer sábado del mes de abril.

De acuerdo al morenista el objetivo de estas jornadas es aproximar a las y los militantes, a simpatizantes de Morena, y a la sociedad en general, a una serie de conferencias que brinden herramientas teóricas y prácticas para la comprensión, la reflexión y la discusión de las relaciones existentes entre los feminismos y la política, así como la importancia de cuestionar la masculinidad hegemónica tan arraigada en la vieja forma de ejercer la política.

“Además de la urgencia de construir nuevas masculinidades con el fin de generar procesos transformativos en la acción política tendientes a la deconstrucción de las formas patriarcales de entender y ejercer la política, y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”, anunció Parra Barragán.