A partir de este martes ‘casetazos’ en la autopista Colima-Guadalajara

0

*Hace seis meses había aumentado el 3%.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes 1 de febrero de 2022 aumentará el cobro del peaje en las casetas que maneja la Operadora de Autopistas Sayula, que comprende la autopista Guadalajara-Colima.

Este incremento tarifario se da justo a seis meses de que había incrementado en un 3 por ciento, ya que el último aumento del cobro de peaje se realizó el pasado agosto de 2021.

Cabe señalar que la vía sigue sin mejoras, atrasos y con accidentes constantes, lo que genera retraso a automovilistas para llegar a sus destinos.

El nuevo costo lo dio a conocer vía redes sociales la empresa que tiene concesionadas la autopista donde informa sus nuevas tarifas que tendrá la autopista Guadalajara Colima, aplicables a partir de las 00:01 horas del 1 de febrero.

De esta manera, aún este lunes el transitar por la Autopista Guadalajara-Colima, en su tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche, tiene un costo de 157 pesos en automóvil y a partir de este martes 1 de febrero costará 174 pesos.

Las otras casetas ubicadas en este tramo carretero tendrán el siguiente costo para los automovilistas: 99 pesos en su tramo Acatlán-Atoyac; Atoyac-Ciudad Guzmán, 75 pesos y  Sayula-Ciudad Guzmán, 36 pesos.

En este sentido, viajar en automóvil de Guadalajara a Colima tendrá un costo de 348 pesos por caseta.