A nivel mundial se ha demostrado que el uso de cubrebocas ayuda a bajar frecuencia de Covid-19: Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Partido Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, expresó que a nivel mundial se ha demostrado que el uso del cubrebocas puede ayudar a bajar la frecuencia de contagios; contrario a lo que expresa el secretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien dice que eso no garantiza nada.

En torno a lo expuesto por el propio López-Gatell, que el uso obligatorio sería atentar contra los derechos humanos, Pinto Torres argumentó que a la población se le debe hacer entender de una u otra manera sobre la gravedad que representa no usar cubrebocas.

Mencionó que se debe seguir apostando a la concientización, a ser solidarios.

“Creemos que los esfuerzos que hace la autoridad de salud y gubernamental, tenemos que apoyarlos, porque al final de cuentas es por el bien de todos”.

Expuso que los incrementos de casos Covid-19 cada día fueron más graves, primero en China, después en Francia, Italia, Estados Unidos, luego en la Ciudad de México.

 “Pero decíamos que no pasa nada y hoy tenemos una grave complicación en el estado de Colima y va un exhorto a toda la ciudadanía a que nos unamos a esta iniciativa y usemos obligatoriamente el cubrebocas”.