A mediados de noviembre podría estar lista la parte procedimental del crédito por 750 mdp, contempla Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, contempló que a mediados de noviembre ya se tendrá la parte procedimental del crédito por 750 millones de pesos que se invertirán para infraestructura en materia de seguridad, atención del covid-19 y remodelación del Palacio de Gobierno.

“La parte procedimental, que tiene que ver con la contratación del crédito también va muy bien, falta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo registre y estimo que para mediados de este mes de noviembre ya vamos a tener todo al cien por ciento”.

El mandatario colimense expresó que en la parte jurídica prácticamente se ganaron las primeras instancias, y contempló que seguramente opositores recurrirán a una segunda instancia.

Como es de recordarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad interpuesta en contra del decreto, con el que se le autorizó al gobernador de Colima, Peralta Sánchez, la contratación del crédito por hasta 750 millones de pesos.

Por otro lado en torno al proceso electoral 2020-2021, el mandatario refirió que ya inicia la efervescencia político-electoral en Colima.

“Espero que este proceso electoral que ya inició sea de propuestas, apegado a las leyes y que no se caiga en denostaciones”.

Agregó que los partidos políticos tendrán que tomar decisiones en cuanto a las posibles alianzas, coaliciones que se pudieran realizar, los cuales deben cumplir con los plazos y procedimientos que establece la ley.

“En ese sentido, como gobernador no me toca decidir nada, simplemente estar atento al devenir y acontecer político-electoral en el estado”.

Indicó que su deber está en seguir actuando con base en la Constitución, en su carácter de gobernador y vigilar que de manera puntual se cumpla lo que se establece en la legislación.