A mediados de agosto se pagaría deuda histórica con U de C y Tec de Colima: JIPS

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Podría ser a mediados del mes de agosto cuando el Gobierno del Estado liquide la totalidad de los 394 millones de pesos del adeudo histórico que se tiene con la Universidad de Colima, señaló el titular del Poder Ejecutivo del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista con reporteros, el Mandatario Estatal dijo a pregunta expresa que su gobierno también recibió como herencia adeudos con el Instituto Tecnológico de Colima por un monto de entre 50 y 55 millones de pesos, de los que ya se pagaron 13 millones y medio.

-En torno al pago de la deuda que se tiene con la Universidad de Colima, ¿se concretará este mes o para cuándo? –se le cuestionó al Gobernador.

-Se va a concretar, faltan poco menos de 140 millones de pesos, lo vamos a concretar este mes, ya pagamos 260 millones de un adeudo total de 394 millones.

“El compromiso que se hizo precisamente en este sitio cuando se entregaron las becas, que estuvo el maestro Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, es que en un mes aproximadamente pudiéramos estarlo haciendo, tenemos algunos días de este mes, esperemos que a mediados pudiéramos estar concluyendo el pago total.”

-¿Es el único adeudo que se tiene con esta institución?, ¿hay más con el Tecnológico de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo también había algo?

-Con el Tecnológico de Colima se tiene registrado una entrega desde hace unos años de recursos federales que se le asignaron para una obra, mismos que nunca se le entregaron y estamos haciendo el esfuerzo para empezar a resarcir ese recurso que debió haberse entregado, estamos hablando de alrededor de 50 a 55 millones de pesos, ya les hicimos una primera entrega de 13 millones y medio.

“Se tienen registrados otros pasivos de hace varios años también con la UTM y con otras instituciones, son montos mucho menores y estamos trabajando para buscar soluciones a esos problemas”, finalizó.