A más tardar el viernes, el IEE conformará Comité Organizador de Debates del proceso electoral 2021

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima a más tardar el próximo viernes conformará el Comité Organizador de Debates.

De acuerdo a la Consejera presidenta del Consejo General del IEE Colima, Nirvana Rosales Ochoa, se prevé presentar el plan de trabajo para quienes integran el Comité que serán distintas representaciones de los partidos políticos.

“Para poder tomar algunas definiciones en torno a alguna obligaciones que tiene el IEE que es organizar al menos un debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura”.

Rosales Ochoa, agregó que ante el actual contexto de la pandemia, la expansión que ha habido del uso de las tecnologías de comunicación, se pone sobre la mesa, de organizar debates de modalidad virtual para algunos otros cargos.

Los debates son actos públicos que únicamente se pueden realizar en el período de campaña, en los que participan las candidaturas a un mismo cargo de elección popular con el objeto de exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático, bajo un formato previamente establecido y con observancia de los principios de equidad y trato igualitario, sin que afecte la flexibilidad de los formatos.