A la cárcel por robo calificado en Lomas Vista Hermosa, el botín fue cercano a los 900 mil pesos en alhajas

0

*Era objetivo prioritario de la FGE por formar parte de un grupo delincuencial dedicado al robo a casas habitación

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Un hombre perteneciente a una célula delictiva que desde el año 2019 se dedicaba a cometer el delito de robo a casa habitación, fue vinculado a proceso este viernes, luego de haber sido aprehendido por la Policía Investigadora el lunes pasado.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado ingresó a un domicilio de la colonia Lomas Vista Hermosa en la Ciudad de Colima, apoderándose de diversas alhajas de oro con un valor aproximado a los 900 mil pesos, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo del año 2019.

Tras las evidencias de estos acontecimientos, y una vez ejecutada la Orden de Aprehensión en su contra por parte de la FGE, el hombre fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

Se establece además, que el hoy indiciado formaba parte de un grupo delictivo originario del Estado de México, que ingresaba reiteradamente al Estado de Colima a robar casas, utilizando vehículos de lujo y herramienta para abrir cerraduras de las puertas. Derivado de ello, la Fiscalía continúa con las líneas de investigación frente a este grupo delincuencial.

Así mismo la institución reitera su compromiso de seguir haciendo frente a la delincuencia, así como seguir logrando la aprehensión de los responsables de los delitos cometidos para llevarlos ante la justicia, se obtengan las sanciones correspondientes en su contra y evitar con ello la impunidad. A la vez, continúa llamando a la ciudadanía a que contribuya con la autoridad denunciando los actos ilícitos a las líneas 089 de denuncia anónima y 911 para las emergencias.