A finales de junio incinerarán cartillas del SMN de 2016 que no fueron recogidas

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A finales de junio serán incineradas las cartillas de conscriptos que realizaron el Servicio Militar Nacional (SMN) el año pasado y no han ido a recoger dichos documentos.

El Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, no dio a conocer el número de cartillas que están en los cuarteles, pero informó que actualmente se esperan seis meses para que los interesados las recojan.

“Este documento se entrega al término de cuando cumplen sus sesiones sabatinas, todos los fines de semana de diciembre se entrega”.

Ávila Astudillo explicó que hay estudiantes que por cuestiones de trabajo, inclusive, hay ciudadanos que están fuera del estado, que se les dificulta recoger el documento.

“Por eso es que se concentran al cuartel general y se les hace saber que la van a tener disponible todavía; para que, si por alguna situación no habían podido, lo hagan”.

Aquellos a quienes se les incineren la Cartilla Militar, ya no darán el servicio nuevamente, sino que tendrán que hacer una reposición que tiene un costo.

“Tienen que pagar a través de una forma que se llama ‘E5’, se hace el pago correspondiente y pueden solicitar, en este caso, su duplicado. No va a ser la original, pero sí está un duplicado”.