A domicilio entregarán preseas a adultos mayores de 100, 102 y 105 años de edad

0
*foto de archivo

*Ello por la pandemia de Covid-19 y en acatamiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la pandemia de Coronavirus o Covid-19, este año no habrá ceremonia oficial ni sesión solemne en el Congreso del Estado para entregar los Premios a los Adultos Mayores 2020, lo cual se habrá de realizar en esta ocasión “a domicilio a todos los que resultados electos para ser galardonados”.

La diputada local por Morena, Araceli García Muro, Presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Adultos Mayores, dio a conocer que no se pretende poner en riesgo la salud de los adultos mayores que serán galardonados, razón por la que una comisión de diputados, encabezada por ella, asistirá a cada uno de los domicilios de los triunfadores en esta convocatoria.

Los galardones del Premio a los Adultos Mayores 2020 serán entregados en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

En esta ocasión se entregaran premios a tres personas mayores de 100 años y otras tres con más de 65 años de edad que se han destacado por su trayectoria en las categorías de labor humanista o profesional, el deporte, la ciencia y el arte, en el estado de Colima.

MAYORES DE 100 AÑOS

Araceli García Muro informó que las personas premiadas que han cumplido más de 100 años de edad son: Eva Ramírez Gómez que cuenta con 105 años, Francisco Jiménez Rodríguez con 100 años cumplidos y Ma. Del Rosario Licea Vega con 102 años.

En cuanto a los premios a los adultos mayores de 65 años, que se hayan destacado en diversas categorías, los premiados por su labor humanística o profesional son los ciudadanos Javier Valdovinos Collado, Cecilia Soto Valencia, Marco Antonio Romero Gutiérrez, en la categoría del deporte es para Gil Cabrera Gudiño y en la categoría de arte el ganador es Ángel Pérez Hernández.

La categoría de ciencia se declaró desierta, esto en virtud de que no llegó ningún tipo de propuesta al recinto legislativo.

Conforme a la convocatoria pública emitida por el Congreso del Estado los ganadoras recibirán un estímulo económico de 50 UMA’s, correspondiente a un valor total de 4 mil 344, así como la entrega de un reconocimiento por escrito.