A docentes de Sección 6 del SNTE se les dotará de equipos de cómputo: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la situación que se enfrenta por Covid-19, y por ende el anuncio de que la impartición de clases para el nivel básico será a distancia y en línea, el dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que tras un convenio con el Gobierno del Estado, los docentes de dicha sección gremial recibirán equipo de cómputo.

Dijo que el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron el fideicomiso Tecnológico y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación, a través del cual se otorgarán estas computadoras sin costo para los profesores.

“Que a los maestros les doten de herramientas como es la computadora, hay un fideicomiso de tecnologías en donde en meses pasados el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, firmó ese compromiso y había algunas que faltaban”.

Agregó que este es un fideicomiso donde el Gobierno del Estado le va a aportar y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dio la venia para que se otorgue este recurso, “y se está a un mes de lograrse por cuestión administrativa bancaria pero ya están todas las firmas, por todos los involucrados en este asunto”.

Nuñez Murguía abundó que este fideicomiso que otorgará equipos de cómputo a los maestros de esta sección, no será suficiente para todos y la forma en que los profesores podrán acceder a este apoyo, será a través de una convocatoria que se publicará una vez que esté listo el recurso para licitar la compra de las máquinas.

El dirigente sindical reiteró que este será un beneficio totalmente sin costo para los maestros que resulten beneficiados, a través de este fideicomiso. 

Explicó que aún no se define el monto de inversión, ya que dependerá de los beneficiados y del costo de las computadoras personales.