A comercios y empresas de Colima también les llegó cobro excesivo de energía eléctrica: CMIC

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, informó que a establecimientos comerciales y empresas les llegó la factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un costo más alto, en algunos casos de hasta el 50 por ciento.

Esta situación es similar al servicio doméstico que en CN COLIMANOTICIAS se habría denunciado, sobre el aumento del costo de energía eléctrica en los domicilios particulares.

Maldonado Orozco dijo que tiene información de algunos afiliados de la CMIC, con aumentos de entre el 40 y el 50 por ciento del cobro de energía eléctrica.

“Entendemos que pudiera obedecer, en el caso de las casas habitación, a que hemos estado más tiempo en las viviendas, pero también en el comercio y en las oficinas se está reflejando ese aumento”.

Tras calificar como una situación “muy rara”, el dirigente empresarial dijo que estos incrementos en el último bimestre que factura la CFE sorprenden, cuando lo que se necesitan son apoyos.

Además insistió en que no se ha visto por parte del Gobierno Federal un apoyo real para contrarrestar las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

“Los créditos de 25 mil pesos anunciados por el presidente de la República ayudarán poco a las muy micro pequeñas empresas a subsistir, pero pues cuánto tiempo puede ser, si encima tenemos pagos de impuestos, pagos de rentas, pago de nómina”.