A burócratas del Ayuntamiento de Colima les descuentan seguro que no aprobaron: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Colima se quejaron de que la comuna capitalina les descuenta un seguro no aprobado por ellos de la tarjeta Sí Vale, con la que se les paga la canasta básica.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, señaló a la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas, de que se había comprometido de quienes no quisieran dicho seguro no se les activaría.

“Es el momento que estoy recibiendo múltiples quejas por parte de trabajadores de que les activaron este seguro en la tarjeta Sí Vale”.

El descuento asciende a los 59 pesos con 60 centavos cada quincena o cada mes, lo que equivaldría al 8.5 por ciento de trabajadores sindicalizados y casi el 15 por ciento de trabajadores de base.

León Alam expuso que ha recibido cerca de 60 quejas de trabajadores, lo que representa un 10 por ciento de protestas.

Expresó que los trabajadores no tienen necesidad de contratar seguros, ya que tienen uno a través del sindicato con dinero de trabajadores, otro institucional que se paga por parte de la administración, y un seguro para gastos funerarios.

“Entonces no tienen necesidad de contratar seguros, menos de uno forzado”.

El líder burócrata refirió que el alcalde Héctor Insúa García, debe tomar las riendas con funcionarios, entre ellos la Oficial Mayor, ya que dijo, ha cometido errores como en el pago de nómina, a quienes les depositan de más o de menos.

“Si el Cabildo no nos hace caso, nosotros acudiremos a otras instancias para hacer valer los derechos de los trabajadores, porque no nos metemos con el alcalde Insúa, para nada”.

León Alam añadió que la Oficial Mayor estaba informada y ahora lo dejó correr, al grado que ahora los trabajadores son perjudicados en la percepción de su canasta básica.

“Creo el alcalde, Héctor Insúa, no quiere más problemas pero finalmente no le pone riendas a sus colaboradores”.