Restauranteros llaman a que candidatos y candidatas a la gubernatura firmen compromisos para que los cumplan

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El sector restaurantero de Colima está dispuesto a apoyar para que candidatos y candidatas a la gubernatura firmen compromisos para que los cumpla quien tome la titularidad del Poder Ejecutivo en el estado.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, dio a conocer que es común el incumplimiento de promesas que hacen candidatos y candidatas en las campañas.

“Es muy común no solo en la forma de hacer política en el país, por lo que quisiéramos documentar, comprometer, ya que es muy fácil prometer durante las campañas políticas, pero la política debe ser diferente y nosotros, como empresarios, hemos aprendido a comportarnos de manera diferente  y también los políticos deberían de hacer”.

De esta manera Santana Linares dijo una forma para que se cumplan las promesas es que se firmen los compromisos y quede plasmado para cumplirlas.

El líder restaurantero expresó que quien esté dispuesto a atender este nivel de compromiso en donde se le presente un documento y, al menos, se comprometa en un plazo de tiempo sano llevarlo a cabo.

“Crear mesas de trabajo con los expertos, creemos que nosotros no somos expertos en lo legal y económico ni fiscal para pedir temas, el hecho de comprometerse a revisarlo, a ponerle una temporalidad, que intervenga la sociedad organizada, coordinadores parlamentarios y asesores”.

“Eso haría que cualquier candidato pueda llegar y comprometerse y eso crearía un vínculo especial con la sociedad y haría que fueran mejor vistos y a través de eso podrían asegurar un voto”.