En el CERESO, Reducen Proceso de Revisión de 7 minutos a 20 segundos

    0

    En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que con el propósito de que la población tenga la tranquilidad de que la administración estatal mantendrá el nivel de eficiencia e incluso de mejorar los primeros cien días de gobierno, se pone en marcha este nuevo programa.

    En acto realizado en la explanada del Cereso, Anguiano Moreno dio a conocer que esta entrega es la primera de dos etapas y explicó que la segunda consiste en el desarrollo de un sistema de software, en el que los visitantes ya registrados, con su huella digital ingresen al CERESO.

    Asimismo, informó que a más tardar el 15 de marzo, este mismo servicio se implementará en el Centro de Readaptación Social del municipio de Manzanillo.

    De la misma forma, el gobernador subrayó que con este sistema se dignifica el trato de las personas que ingresan a este centro, con lo que se cumple el objetivo de su gobierno, de dar la mejor atención y el mejor servicio a la población.

    En su explicación, el director general de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Navarrete Zamora, dijo que el arco detector de metales realiza una revisión corporal completa en 3 segundos y la Banda de Revisión de RX, elimina al 100% el contacto del personal de seguridad con los alimentos que ingresan, reduciendo el proceso de revisión de 7 minutos a 20 segundos.

    Destacó que con estos 2 equipos se garantiza el no ingreso de armas ni objetos prohibidos, salvaguardando la integridad tanto de los visitantes, el personal de seguridad, como del propio interno.

    A nombre de los beneficiarios, Francisca Angulo Silva, agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por sus políticas públicas que benefician a los que menos tienen, así como por sus políticas en materia de seguridad, con lo que conseguirá que Colima sea el gobierno más eficiente y seguro del país.

    Acompañaron también al gobernador del Estado, los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo y del Congreso del Estado, Enrique Rojas, así como miembros de su gabinete.