Camino a Boca de Apiza beneficiará a más de cien familias: Noé Pinto

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  De acuerdo con el diputado local Noé Pinto de los Santos, serán más de cien familias la beneficiadas directamente con la rehabilitación y ampliación del camino Cerro de Ortega-Boca de Apiza, el cual fue dañado por la pasada tormenta “Manuel”.

Al respecto, sostuvo  que se hicieron las gestiones con el gobernador Mario Anguiano Moreno para que a través del Fondo de Desarrollo Municipal se radiquen los recursos suficientes para que el Ayuntamiento de Tecomán ejecute la obra de rehabilitación y las personas puedan colocar sus enrramadas en el balneario.

Reconoció que los ramaderos tomaron la iniciativa para que la brecha afectada con una longitud de 50 metros y diez de profundidad se rehabilitara, ya que consiguieron el material y se rentó la maquinaria. Posteriormente, el presidente municipal tuvo que realizar un proyecto ejecutivo para justificar la inversión de dichos recursos.

En ese sentido, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que las personas que resulten afectadas por fenómenos naturales puedan recibir los apoyos correspondientes.

El legislador refirió que son más de cien familias las beneficiadas con esta obra que podrán instalar sus enrramadas durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascual para ofrecer sus productos.

“Tendrán el acceso para ir limpiando las enrramadas, además los fines de semana proporcionar los servicios turísticos”, apuntó.

Aunado a ello, también se benefician las familias de la comunidad de Cerro de Ortega, Callejones y San Miguel,  porque es la playa más cercana debido que desemboca el Río Coahuayana, lo cual lo hace más atractivo al turismo.

Recordó que era una petición muy sentida por parte de la población de Tecomán, no obstante se invirtieron en una primera etapa 200 mil pesos para rehabilitar la zona afectada, pero se ejecutaron más recursos para llevar a cabo la ampliación del camino.

Noé Pinto dijo que los ramaderos podrán iniciar a trabajar a partir del jueves  gracias a las gestiones que se hizo coordinadamente con el Ayuntamiento de Tecomán ante el gobierno del estado.