Tránsito municipal de Colima levantará boletas preventivas a turistas y no aplicará sanciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio de Colima, no aplicará sanciones a turistas que falten al reglamento de Tránsito y Vialidad durante el periodo de Semana Santa y Pascua, sino que se limitarán a levantar boletas preventivas, ya que le ha apostado a la conciencia social mediante un operativo de alto impacto preventivo.

De acuerdo al director de Tránsito y Vialidad del municipio colimense, José Ramón Valdovinos Anguiano, se tienen previstas más de 600 boletas preventivas de todo el periodo vacacional.

“Esperamos sean menos las que se otorguen, pero la labor a la que nos enfocaremos será de carácter asistencial en materia de seguridad vial además de orientar”.

El municipio de Colima es la entrada al estado y es considerado una vía interregional, además  los datos que se estiman por la dependencia es que haya un afluente mayor a los 50 mil automovilistas.

Estos tendrán que transitar de manera obligatoria por la municipalidad por el Libramiento Ejército Mexicano para dirigirse a todos los municipios pero principalmente a la zona centro-sur del estado.

“Muchos vehículos arriban primero a la capital para después dirigirse a Tecomán, Armería y Manzanillo (…) en este caso el corredor a través del libramiento nos da lugar a atender, orientarlos, apoyarles, asistirlos y generarles un disfrute pleno en un marco de seguridad vial”, dijo Valdovinos Anguiano.

En el operativo integral da lugar a disponer más de 180 elementos de Tránsito y Vialidad, quienes no disfrutarán de vacaciones ni permisos.

El funcionario aseguró que éstos reforzarán seguridad vial en la zona centro de la ciudad, en apoyo a eventos religiosos y diversas áreas entre ellos a centros recreativos y de interés cultural-histórico.