Ponen en marcha en Armería el programa “Cultiva y Cosecha en Casa”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Ayuntamiento puso en marcha el Programa “Cultiva y Cosecha en Casa”, en donde se beneficia en una primera etapa a 119 familias, cuyos miembros comerán alimentos sanos cultivados por ellos mismos, de esta forma ahorrarán recursos económicos, impactando favorablemente en la economía familiar; 45 de ellas son jefas de familia.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Flor de Coco, Cofradía de Juárez, Rincón de López, El Puertecito, Augusto Gómez Villanueva y Los Reyes. En su intervención, la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Social por la invitación a trabajar conjuntamente en este programa y así poder llevar alimentos sanos y a bajo costo a las familias armeritenses. Asimismo, Macías Gómez destacó la importancia de trabajar en equipo en beneficio de quienes menos tienen.

Por su parte el Secretario de la SEDESCOL, Rigoberto Salazar Velazco, refirió que a través de la capacitación en la producción de huertos orgánicos se impulsa el autoconsumo, la comercialización y el respeto al medio ambiente.

La titular de la Coordinación de Impulso Agropecuario de la SEDESCOL, Isis Villaseñor Silva, precisó que a los beneficiarios se les entregó un paquete de insumos y semillas de cilantro, rábano, acelga, frijol ejotero y maíz elotero, para la producción de hortalizas, además de que se les brindará asesoría técnica bajo el método de agricultura tradicional y se le dará el seguimiento continuo y permanente al programa.