Gracias a la oposición a la mina en Zacualpan, Gobierno rectificó: López Obrador

0

*Mañana darán a conocer perfiles de candidatos locales por Morena

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a la oposición de la mina en Zacualpan, el gobierno tuvo que rectificar su postura.

En su segundo día de trabajo por el estado, el político tabasqueño estuvo en la mañana en el municipio de Minatitlán y después en Comala donde lo acompañó el presidente municipal de extracción panista, Braulio Arreguín.

En su discurso, López Obrador precisó que funcionarios públicos del gobierno estatal de Colima tenían intereses de instalar una mina de oro en la comunidad de Zacualpan para hacer negocio.

“Mi solidaridad con los indígenas en Zacualpan que están en su lucha porque quieren contaminar los mantos acuíferos por sacar oro, ni con todo el oro del mundo se podría pagar lo que vale el agua de Colima, hay que apoyarlos, el gobierno del estado estaba de alcahuete, apoyando, a los que querían sacar el oro”, enfatizó.

El excandidato presidencial reclamó las declaraciones de Jesús Flores, presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, quien denunció que Bios Iguana y Morena estaban dividiendo a la población en Zacualpan.

“Un señor de ecología, de estos achichincles de gobierno, dijo que en Zacualpan el problema era que había una organización no gubernamental dividiendo y que estaba también Morena, nada de eso, él es un barbero del gobernador, un lambiscón, es preferible que muchas organizaciones estén defendiendo los recursos naturales a que nadie diga nada”, mencionó.

Mientras estaba en pleno discurso, le comunicaron que estaba el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín, y aprovechó para la broma “Le agradecemos mucho señor Presidente, ya no podemos hablar nada en contra del PAN, es el único problema, pero muchas gracias porque está aquí con nosotros”, dijo.

Adelantó que este sábado en rueda de prensa darán a conocer a varios candidatos de Morena para las elecciones locales.

En entrevista posterior, indicó que el seguro de desempleo, aprobado por la Cámara de Diputados, es un fraude y que la pensión universal una mala copia del programa que se lleva a cabo en el Distrito Federal con la diferencia de que en la capital del país sí es universal y se entrega el doble de recursos, es decir, mil pesos al mes a cada adulto mayor.