Recibe Leticia Centeno Galardón La Mujer del Año 2014 de VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este viernes, en una emotiva ceremonia y ante unas 400 mujeres, Leticia Centeno Amezcua recibió de manos del alcalde Kike Rojas el Reconocimiento que la acredita como la Mujer del Año 2014, mismo que le otorgó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en virtud de las aportaciones que de forma personal y profesional ha realizado en favor de diversos sectores del municipio.

También fueron objeto de reconocimientos especiales María del Carmen Ruelas Brambila, por su labor empresarial; Luz Díaz Santana, mejor conocida como “la señora del torito”, recibió un reconocimiento por su valiosa aportación a la preservación de las tradiciones charro-taurinas y Bertha Delia Sánchez Camacho lo recibió por sus gestiones para tener entornos urbanos saludables y seguros.

Ante un abarrotado salón de los Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, al que fueron invitadas las mujeres más representativas del municipio, el alcalde Kike Rojas, acompañado de Verónica Quintero de Rojas, señaló que su gobierno tiene una alianza con las mujeres, porque son las que en la mayoría de los casos validan las obras sociales que su administración lleva a cabo.

Les reconoció sus aportaciones y responsabilidades al frente de los hogares, constituyéndose en algunos casos como jefas de familia; fue enfático al mencionar la importancia que como empresarias tienen al brindar oportunidades a mujeres que están al frente de sus hogares o contribuyen con el gasto familiar.

Hizo mención especial de las campesinas que trabajan día a día en sus comunidades y señaló que un amplio sector de las mujeres, a pesar de que se ocupan de las responsabilidades del hogar, atienden a los hijos y a pesar de ello trabajan. Gran parte de la labor del gobierno es supervisada por las mujeres y eso nos da fortaleza, señaló Kike Rojas.

Al referirse a Leticia Centeno Amezcua, galardonada como la Mujer del Año 2014 de Villa de Álvarez dijo “la labor que has hecho y tu lucha social debe ser reconocida; te entregamos el reconocimiento porque ser presidenta municipal no es sencillo e igual si eres lideresa sindical; los cargos más importantes de la administración pública de Villa de Álvarez: alcaldesa y líder sindical, los ha ocupado Lety”.

Al recibir el galardón, Centeno Amezcua expresó su agradecimiento por el reconocimiento “el cual me motiva para seguir en la lucha social y política que he venido desarrollando. Me motiva a seguir por este camino de apoyo y de ayuda a las mujeres de mi municipio y compruebo que ningún esfuerzo ha sido inútil y seguiré aportando toda mi energía y entusiasmo para multiplicar las actividades que hasta ahora he venido desarrollando”.

Por su parte Norma Angélica Sánchez Rodríguez, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer expresó su agradecimiento al alcalde Kike Rojas por el respaldo que ha dado a las mujeres y velar por sus principales necesidades “y en ese sentido hemos trabajado, cada día más cerca de la sociedad a través de la Red de Mujeres, cursos de capacitación, ferias de la salud y políticas en materia de género y no violencia son ejemplos del compromiso de la administración municipal para con las mujeres”, señaló.

Por su parte el representante del gobernador Mario Anguiano, Luis Gaitán Cabrera destacó el importante papel de las mujeres villalvarenses como Martha Dueñas González, primera presidenta municipal electa, la maestra Celsa Virgen, presidenta interina y la propia homenajeada que fue alcaldesa de Villa de Álvarez.

Para finalizar dijo que el gobierno del Estado al igual que la comuna de Villa de Álvarez implementa políticas públicas para llevar beneficios a las mujeres.