Contemplan 70 MdeP para proyectos en infraestructura educativa del nivel medio superior

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto  Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) entregó 10 proyectos para diversas instituciones de nivel medio superior, que contempla una suma de alrededor de los 70 millones de pesos.

El director de la dependencia, Eduardo Gutiérrez Navarrete, dijo que son recursos que tendrán que ver en la plataforma México de fondos concursables, para traerlos al estado de Colima.

Las obras contemplan algunos espacios nuevos y crecimiento por las matrículas que tienen mantenimiento, ya que presentan rezagos importantes, además de reparaciones, arreglo de instalaciones eléctricas, sanitarias, impermeabilización o pintura.

Los planteles son Cecatis, Conalep, Cbtas, Cbtis.

Gutiérrez Navarrete expresó que se hicieron grupos de trabajo con ingenieros y arquitectos, para que, de acuerdo a las necesidades que plantearon de cada plantel, se pudiesen elaborar estos proyectos con su costo.

“Se ha hecho un trabajo bastante profesional, para que también, la justificación que tiene que hacer cada institución, la puedan complementar y el recurso también pueda llegar, porque la parte del proyecto ejecutivo la hacemos nosotros como instituto, como el área técnica”.

No obstante, explicó que la justificación, la hace cada plantel educativo.