Se escucharon a los involucrados para aprobar Ley de Educación: PRI

0

*Se trabajó la iniciativa durante un mes, sostiene el priista Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aprobación de la Ley de Educación de Colima fue consensuada con los involucrados en donde los líderes magisteriales de las secciones 6 y 39 trabajaron en ella por más de un mes, aseguró el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda.

En entrevista, el coordinador de la bancada tricolor aseveró que los maestros tienen una representación reconocida y responsable “si nosotros conociéramos que las organizaciones sindicales no tuvieran un acercamiento con sus representados, hay voces que difieren, pero se atendió a las secciones 6 y 39”.

El legislador sostuvo que los involucrados directamente en el proceso fueron los que trabajaron y afinaron la iniciativa “El estado de Colima va a ser modelo a nivel nacional, y estoy seguro que muchos estados la van a adoptar”, enfatizó.

Mencionó que la gran mayoría de los lineamientos son de la ley general federal porque así se estipularon en las reuniones de trabajo “No fue madruguete, al contrario, fue por la tarde”, ironizó.

 

Reforma política

El priista adelantó que el dictamen sobre la reforma política-electoral podría presentarse antes el cierre del periodo ordinario de sesiones que termina el 28 de febrero “La estamos impulsando para que alcance los consensos de todos los integrantes de la legislatura”.

La iniciativa contempla ampliar periodos de los alcaldes, integración del congreso del estado, cuotas de género en candidaturas, entre otros temas.