Este mismo año iniciará el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez: Rojas Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que ya se tiene definido el terreno donde se construirá el Hospital Materno Infantil.

“Se edificará en el libramiento Griselda Álvarez, entre la glorieta de Los Perritos antes de llegar a la carretera a Minatitlán, sobre una superficie que garantice su viabilidad técnica”.

Este es uno de los principales compromisos a realizar por el Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que son trabajados por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, Coordinador en Colima de los compromisos del presidente.

Rojas Orozco, dijo que el municipio de Villa de Álvarez está listo, en materia de trámites, para que este mismo año inicie la construcción del Hospital Materno Infantil.

Aunado a ello, también se tiene proyectado la construcción de la nueva clínica del IMSS la cual  ya podría iniciar su construcción, se ubicará en un terreno cercano a donde se instala la Petatera.

“La parte de los trámites con el gobierno está resuelta y únicamente resta que arranque el proceso administrativo, quizá por parte del Delegado Estatal del IMSS o algún otro funcionario federal, puesto que todos los trámites están cubiertos para que arranque la construcción de una nueva clínica”.

El alcalde expresó que con la construcción de estas dos instalaciones su administración tendrá además la aplicación de obras públicas y vialidades, la generación de empresas y comercios, como ocurre en la avenida Niños Héroes y otras más.

Concluyó que en el 2015 al término de su gestión, con datos y cifras, Villa de Álvarez será uno de los motores más importantes del estado de Colima con la generación de empresas y empleos.