Peralta: El PAN Debe Amonestar a Martha Sosa

    0

    Un tanto inconforme, el también Consejero Político Estatal del albiazul, expresó que fue Martha Sosa, quien habló demasiado fuerte, “ella se le fue al presidente de la República, al del partido y si alguien lastimó o habló mal del partido fue Martha Sosa”.

    Al arremeter de nueva cuenta contra el líder panista Fernando Antero Valle, a quien acusó de ser el responsable de la derrota panista en la entidad, dijo que no pedía que renunciara mañana, pero sí le sugirió que lo hiciera durante la sesión d el Consejo Político a celebrarse el próximo sábado 29 de agosto, y ahí le preguntara a los 67 Consejeros si continúa o no al frente de la dirigencia estatal.

    Peralta Riva lamentó que la intolerancia de la actual dirigencia panista al haberlos sancionado a varios consejeros, entre ellos él mismo, además de su papá Pedro Peralta Ceballos, Ramón del Toro y Jorge Iñiguez Larios, pero a Martha Sosa curiosamente no la amonestaron.

    Se quejó además de que Fernando Antero no hizo un llamado a la cordura, porque antes de aplicar una sanción, primero se debe hablar y ponerse de acuerdo para dirimir cualquier diferencia, pero nunca fue así.

    La amonestación que se nos hizo, mencionó que fue por “ataque de palabra y difundidos después del 5 de julio, en donde asumiendo una actitud parcial y subjetiva sobre el desempeño de Acción Nacional, denuesta a la dirigencia estatal del partido y ventilan asuntos que se deben de tratar internamente en los órganos facultados para ello”.

    Reiteró que lamentablemente la intolerancia de la dirigencia panista se vuelve a manifestar en una amonestación por una petición clara: “nosotros creemos que debe haber un responsable en las acciones de un partido y si falló, si algo salió mal, necesitamos hablar con el responsable: si el barco se hunde, el capitán debe sometérsele a juicio, y se le juzga si fue culpable o inocente”, señaló.

    Es así, consideró que lo que esperan de Antero sobre el resultado de la elección, es un informe al máximo órgano que tiene el partido, que es el Consejo Político, que se emita un juicio y con ello una determinación.
    Al asegurar que siempre ha respetado los conductos que tiene el Partido Acción Nacional, Pedro Peralta, manifestó que a Fernando Antero lo ha invitado de la manera más amable para que reconsidere como persona, que reconozca el resultado y se retire de la dirigencia para que permita que otras personas vengan, “no sé ni quien va a venir, pero sería lo más sano para el partido, en la siguiente contienda que será el 2012”.

    Concluyó diciendo que el próximo sábado 29 de agosto se tendrá sesión de consejo, ahí será el momento para que internamente se pueda exponer nuestros argumentos, porque “creo que la crítica de este tipo hacia un dirigente, no hacia a un partido, vuelve el autoritarismo, la intolerancia, y no podemos llegar a un diálogo”.