En Agosto Iniciará Vigencia de Derechos para Pensionados del ISSSTE

    0

    El funcionario federal exhortó a todos los pensionistas afiliados a esta dependencia, para que acudan a pasar la vigencia correspondiente en los dos sitios habilitados para realizar este trámite, como son el edificio delegacional del ISSSTE, en avenida Niños Héroes # 750, colonia “El Moralete” en la ciudad de Colima, así como en la clínica hospital del Instituto, en el municipio de Manzanillo.

    González García anunció que más de 5 mil pensionistas son quienes deben efectuar este trámite hasta la primera quincena de octubre, para lo cual se cuenta con un capacitado equipo de trabajadores de la subdelegación de Prestaciones Sociales, del departamento de Pensiones y de la propia clínica manzanillense para atenderlos debidamente.

    El personal habilitado para la atención a los pensionistas en el trámite de pase de vigencia está conformado por Esther Cárdenas Ibarra, Leticia Delgado Carrillo, Carlos Vizcaíno Martínez y Javier Amador Ortega en Colima, además de los encargados de este módulo en la clínica del puerto.

    Adicionalmente, el Delegado Estatal del ISSSTE, Ulises González García, ha girado indicaciones para que a los jubilados y pensionados del municipio de Tecomán, así como para las personas que tengan alguna discapacidad, se les otorgue este servicio del pase de vigencia electrónica de derechos en fecha específica, una vez que los propios interesados acuerden el día en que desean realizar este trámite.

    Por último, se dio a conocer que para fortalecer la atención y servicio a todos los compañeros jubilados y pensionados, se ha establecido tanto en la Delegación Estatal del ISSSTE (primer piso) como en la clínica hospital de Manzanillo, un módulo especial de atención médica preventiva, exclusivamente con el fin de realizar toma de signos vitales y otra serie de exámenes a los jubilados y pensionados.

    Los interesados deberán presentar su credencial de pensionista en las clínicas, unidades de medicina familiar u oficina de Pensiones de la Delegación Estatal, para recibir el comprobante electrónico, el cual les permitirá recibir de forma oportuna sus beneficios pensionarios.

    Además, deberán verificar que aparezca su foto y huella digital y en caso contrario, deben pasar al módulo correspondiente para que actualicen la foto y los datos necesarios. <BP>