Seguridad Pública confirma enfrentamiento y delincuente muerto en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un muerto y un policía preventivo lesionado, así como una mujer detenida, fue el saldo que arrojó una balacera en las calles de la delegación Salagua, en donde un sujeto desenfundó su arma de fuego y agredió a los uniformados, así lo dieron a conocer fuentes policiales.

Se desconoce por el momento la identidad del occiso, quien vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla color azul, botas y una pistola calibre 9 mm, mientras que la dama, se encuentra incomunicada en los separos de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Respecto al elemento preventivo, la citada corporación policial, mencionó que presentó una herida de arma de fuego calibre 9 mm, que perforó la pierna izquierda a la altura del fémur, mismo que fue trasladado de urgencia a una clínica de la ciudad de Guadalajara, donde su estado es crítico.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas de ayer, cuando los uniformados, efectuaban sus rondines de vigilancia por la referida población, sobre las calles Arturo Lona, esquina con Camilo Torres y localizaron una camioneta cerrada, con una pareja en la parte delantera y el hoy occiso, al ver la presencia de los preventivos huyó por la calle Camilo Torres, en donde se inició la persecución.

Cabe mencionar que el presunto culpable, desenfundó la pistola calibre 9 mm, realizando varias detonaciones hacía los guardianes del orden, cayendo un elemento preventivo herido.

El occiso, ingresó en su huida por la calle Ernesto Cardenal, llevando una ligera ventaja contra el resto de los policías, que empezaron a repelar la agresión.

A la mitad de la arteria vial, de nueva cuenta, realizó más detonaciones contra los municipales que cayeron al suelo, tratando de protegerse de los disparos que les hacía el presunto responsable.

Posteriormente, continuó la persecución y un disparo certero de la policía preventiva, hizo que el sujeto cayera bocabajo a la mitad de la calle, así como la pistola calibre 9 mm.

Al lugar de los hechos, arribó paramédicos de la Cruz Roja, que prestó los primeros auxilios a los heridos, siendo trasladados de urgencia al Hospital Civil y al Seguro Social.

Enseguida, llegó el ministerio público, perito de campo, el grupo de inteligencia de la procuración de justicia, quienes acordonaron la zona, levantando las primeras evidencias y un total de 10 casquillos percutidos.

Fuentes policiales, manifestaron que el probable culpable, perdió la vida al estar recibiendo atención médica en el nosocomio del Hospital Civil, en tanto, el elemento preventivo, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara.