Devela Gobernador placa conmemorativa “Cocoteros Pentacampeones”

0

*Entrega reconocimientos a los integrantes del equipo de voleibol colimense *Colima es sede de la  Liga Mexicana de Voleibol en la Unidad Deportiva Morelos

 COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la inauguración de la Liga Mexicana de Voleibol, el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, develó en la Unidad Deportiva Morelos la placa “Cocoteros Pentacampeones”, con la cual el Gobierno del Estado hace patente su reconocimiento al equipo de voleibol colimense.

El mandatario estatal señaló que el equipo Cocoteros de Colima ha logrado durante cinco años consecutivos el Campeonato de la Copa Federación de Voleibol de la Primera División Nacional, en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013; “el Pentacampeonato logrado, es una hazaña deportiva que constituye un ejemplo  y es orgullo para el deporte de nuestra entidad”.

Además, el titular del Ejecutivo resaltó que este tipo de eventos es una gran motivación para  que los colimenses practiquen este deporte y para que los jugadores de voleibol sean más competitivos.

Previo al inicio de este torneo, el gobernador entregó reconocimientos a los integrantes del  equipo pentacampeón Cocoteros. Luego, jugadores de Cocoteros y Cocoteras entregaron camisetas de estos equipos al gobernador y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano.

En su intervención, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta agradeció al gobernador el respaldo al deporte y sobre todo el apoyo para que Colima sea sede de la Liga Nacional de Voleibol; “gracias al apoyo del Gobernador los equipos Cocoteros y Cocoteras podrán participar en esta nueva etapa de la Liga Mexicana de Voleibol, la cual traerá y sostendrá el desarrollo de este deporte en la entidad”.

Asimismo señaló que “desde 1994 la afición  colimense estaba esperando esta oportunidad y ahora que la Federación Mexicana de Voleibol nos ha convocado, el gobernador nos ha dado todo su respaldo y la afición es la que más tiene que agradecer, ya que usted ha dispuesto que la entrada a estos torneos sea gratuita”, resaltó Ballesteros Peralta.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol. A.C., Jesús Perales Navarro  expresó que es un honor estar en Colima “porque aquí, en esta ciudad  y en este Estado se respira voleivol”.

Indicó que la Liga Mexicana de Voleivol surge con el sentido de darle actividad a las y los jugadores de todo México para que puedan integrarse a las Selecciones Nacionales en ambas ramas con miras a la participación del país en la Liga Mundial de Voleivol Masculino, que se realizará en julio y el Gran Prix Femenil, que se desarrollará los meses de junio, julio y agosto, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en noviembre en el Estado de Veracruz.

Finalmente, el gobernador Mario Anguiano y su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano llevaron cabo el saque de salida en el juego entre los equipos Cocoteros de Colima  e IMSS JUVENTUS Guerrero durante la inauguración de este torneo nacional, que se llevó a cabo el sábado por la noche en la Unidad Deportiva Morelos. Previo a este encuentro, Cocoteras ofreció un gran partido al enfrentarse al equipo MARABUNTAS, del Estado de México.

Cabe señalar que en la Liga Mexicana de Voleivol, que inició en noviembre, participan los mejores ocho equipos del país tanto en la rama varonil como femenil, calificando los cuatro mejores al Final Four, que se desarrollará el próximo 8 y 9 de marzo de este año.