Gobierno de Colima no tendría diálogos con “autodefensas”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que se encuentran en alerta ante la cercanía con que opera el movimiento armado “autodefensa” en los límites de Tecomán con Michoacán, y descartó que haya operación de éstos en la entidad.

“El riesgo siempre va a existir cuando se tienen movimientos como los que se han presentado, donde ya están muy cerca de límites de Colima y parte de la alerta hay un plan que se concibe y se viene instrumentando”.

De tal manera el grupo de coordinación de seguridad de Colima ha definido la propuesta en materia de seguridad.

De acuerdo al mandatario han definido mecanismos que permiten tener contacto muy cercano en cada una de las comunidades, a través de las autoridades municipales y ejidales, para poder identificar si en alguna de ella se registra algún movimiento.

En caso de que las policías comunitarias de Michoacán se establecieran en zonas limítrofes de Colima, Anguiano Moreno, rechazó que exista disposición de su gobierno para dialogar.

“No podríamos reconocer una autoridad que no haya sido elegida por la sociedad misma, personas que se digan que son autoridad porque son ellos quienes se están imponiendo, de ninguna manera”.

Además expresó que no podría asegurar o rechazar que las autoridades de Michoacán han perdido el control de la entidad en materia de seguridad, aunque estableció que actualmente existe una situación muy complicada y que se viene haciendo equipo con el gobierno federal.

Para el Ejecutivo en caso de que las autodefensas lleguen a Colima descartó que tomarían el control de la entidad, ya que no lo permitiría ni el gobierno federal ni el mismo estado y municipios.