CN COLIMANOTICIAS
Sinaloa. – Dos presuntos integrantes de un grupo criminal murieron durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Alfredo V. Bonfil, Sinaloa.
Una de las víctimas fue Jesús “N”, conocido como Chuy Peñuelas, señalado como operador de segundo nivel del Cártel de Guasave.
Peñuelas presuntamente se encontraba bajo las órdenes de Fausto Isidro Meza Flores, alias El Chapo Isidro, identificado como líder de dicha organización criminal.
Posteriormente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X que, con base en los datos disponibles, uno de los abatidos es Chuy Peñuelas, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.
“Derivado de las acciones permanentes para reforzar las acciones y avanzar en la pacificación de Sinaloa, personal de Marina realizó un operativo en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, Sinaloa, donde fue agredido por integrantes de una célula criminal y repelió el ataque.
“Durante el enfrentamiento perdieron la vida dos personas, entre ellas, de acuerdo con la información disponible, Jesús González Peñuelas, alias “Chuy Peñuelas”, uno de los operadores del Cártel de Guasave; el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares”, escribió el Secretario de Seguridad.
Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, tres armas largas, cargadores y municiones.
Los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que realizará las investigaciones correspondientes.
En cuanto al segundo fallecido, se presume que podría tratarse de Cesáreo “N”, aunque su identidad también permanece pendiente de confirmación oficial.
Según la información preliminar, el enfrentamiento comenzó cuando personal de la Semar y de la SSPC realizaba un operativo y fue atacado por una célula criminal. Los elementos de seguridad respondieron a la agresión, lo que derivó en la muerte de los dos presuntos delincuentes.
Con información de ABC Noticias






