Construirán nueva vía alterna a Campos para evitar tránsito de pipas de gas por la comunidad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 3.8 millones de pesos, se construirá  una vía alterna a la comunidad de Campos, Manzanillo para camiones de carga pesada, como pipas de gas que actualmente circulan por la población y que ha generado múltiples percances automovilísticos.

El acuerdo de la construcción del tramo carretero que tiene una longitud de 1.6 kilómetros, es con 2 millones de pesos de recursos federales vía Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y 1.8 millones de pesos por parte del estado de Colima.

El secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, se reunió con su homólogo de Desarrollo Urbano José Fernando Morán Rodríguez, con el Director del Centro SCT Colima Alejandro Torres Contreras, el alcade de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua y con la Delegada de la Comunidad Rocío Calleros.

Estos acordaron construir la vía alterna a través del Centro SCT que se ejecutará durante dos meses.

Gutiérrez Villallobos indicó que luego del análisis realizado entre la SCT, Sedur y el Ayuntamiento de Manzanillo, se concluyó que la nueva vía alterna se construirá para que los vehículos de carga pesada como pipas de gas que actualmente transitan por la zona conurbada de Campos, lo realicen hacía Punta Chica y a través del desvío carretero que bordea la laguna de Cuyutlán en su Vaso II.

“Es con el propósito de tomar acuerdos que permitan agilizar el tránsito y generar una mayor conectividad así como de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Ejido Campos”, dijo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano José Fernando Morán Rodríguez aseguró que gracias a las gestiones del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró dar inicio y la continuidad de la obra que durará aproximadamente dos meses y que además, facilitará el trabajo de los pescadores manzanillenses.