Exhorta Canaco a comprar en el comercio formal durante El Buen Fin para evitar engaños

0

* Se registran más de mil empresas en Colima para El Buen Fin.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS 

Colima.- La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a la población a que durante El Buen fin que inicia este viernes 15 de noviembre compren dentro del comercio formal, esto con el fin de evitar engaños y hacer válidas sus garantías.

En rueda de prensa, el presidente Andrés Rivas Franco informó que a  nivel local este año se tenía la expectativa se registrar al menos 10% más de empresas que el año pasado, es decir aproximadamente 750 empresas, pero afortunadamente este número ya se rebasó, y se tiene un total registrado de más de mil empresas en el estado de Colima para participar en el Buen Fin.

“Superamos la expectativa que teníamos y estamos teniendo un incremento del 50% comparado con 2012, lo cual es alentados y más tomando que veníamos de 156 (en 2012) el número es muy importante”, comentó.

Recordó que en el 2012, que fue el primer año en que se llevó a cabo el Buen Fin, se tuvo la participación de 156 empresas colimenses, donde se tenía una expectativa de 300 empresas y se rebasó de manera importante, al contar con 676 empresas registradas, lo que significó una derrama económica de 953 millones de pesos y que representa el 0.6% del total a nivel nacional.

El líder empresarial hizo saber que la PROFECO realizará guardias en sus oficinas de la delegación Colima durante el Buen Fin con la finalidad de que el usuario reporte cualquier anomalía e incumplimiento de ofertas, El teléfono para reportarlo es el 31 27991.

Invitó a que sus compras las hagan de una manera razonada, en función del alcance de su economía y prioricen cuales son las necesidades en estos momentos y, sobre todo, que compren en comercios formalmente establecidos, “Habrá muchos comercios que tal vez no estén dentro de la formalidad y que tengan estas imágenes, lo cual, desgraciadamente,  no podemos controlar como quisiéramos”, reconoció.