Lucida Feria Recreativa de las “Fiestas Patrias”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una tarde inolvidable gozaron los niños (as) de la Colonia Prados del Sur a llevarse a cabo en la Cancha de Usos Múltiples de ese lugar la Feria Recreativa para conmemorar un año más de la Independencia de México.

Al evento acudieron más de 100 niños entre los 6 a 12 años, y desde temprana hora los infantes abarrotaron la cancha Deportiva, deseosos de ver acción. Ahí, los Promotores Deportivos al frente de la Titular del Departamento de Fomento Deportivo Marisol Rubio Urzúa iniciaron los juegos recreativos y deportivos.

Fue tanta la asistencia de los niños que se tuvieron que dividir a lo largo de la cancha en varios grupos con el fin de atenderlos a todos.

El primer juego fue equilibrio de una varilla que el niño tenía que trasladar con el dedo de su mano sin caérsele ida y vuelta a lo largo de toda la cancha. El segundo fue el de pasar un globo hacia tras indistintamente entre las piernas; comenzaba la acción con el niño de adelante y cuando le llegaba al de atrás salía corriendo dándole vuelta a unos conos y así repetir la acción; ganaba el equipo que terminaba primero.

El tercer juego fue el de llevar en la boca una cuchara de plástico con una pelota de vinil y que ésta no se le callera en el recorrido de toda la cancha. Otro juego que les agradó fue el de los aros que se distribuían en toda la cancha y los niños formados en equipos al escuchar el silbatazo salían y se sentaban en el centro de un aro perdiendo lo que no alcanzaban lugar.

También se puso en juego los esquís que consistía en una tabla larga con cinco espacios donde los niños tenían que acomodar sus pies y a la señal caminar en forma sincronizada hasta la media cancha.

Al término del evento la Jefa del Departamento Deportivo Marisol Rubio Urzúa junto con su equipo de Promotores Deportivos que tuvieron una magnífica actuación repartieron los premios a todos los participantes, medallas para los niños más chicos y a los demás se les entregaron balones, playeras, gorras, loterías y short.

Los Promotores Deportivos fueron: Rubén Velázquez, Marcela García, Erick Vázquez, Mauricio Martínez, Carlos Carrillo, Bonifacio Moreno, Oscar Cárdenas y Oscar Evangelista.         Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Colima adquiere Más y Mejores Resultados.