Instituto de la Mujer realiza brigada médico asistencial en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El ayuntamiento local a través de la dirección de la Mujer se llevo a cabo una brigada médico asistencial en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, informó la directora de instituto de la Mujer en Armería Mercedes Gómez Olmedo, quien agregó  que el objetivo principal de estas brigadas es beneficiar a las personas vulnerables hombres y mujeres que requieran de los servicios como atención médica, jurídica, psicología, trabajo social entre otros.

Gómez Olmedo señaló que todos los servicios se prestaron de manera gratuita, gracias a la aportación del Instituto Colimense de la Mujer y del CECATI 126 de Armería, logrando así una buena respuesta por parte de los colonos de la Emiliano Zapata. Asimismo comento que se tiene contemplado llevar estas brigadas a las colonias de la cabecera municipal para que la ciudadanía aproveche cada uno de los servicios que ahí se les bridan.

Se atendieron a 66 personas, de las cuales 10 recibieron servicios médicos, 7 asesoría jurídica, 7 consultas psicológicas, 3 inscripciones al seguro popular, 4 al instituto de educación para adultos, 10 atenciones de trabajo social y 25 cortes de cabello.

Finalmente la presidenta municipal Patricia Macías Gómez agradeció al personal del Instituto Colimense de la Mujer por participar en estas brigadas teniendo como objetivo beneficiar a la población vulnerable, de igual manera reconoció al CECATI 126 por la disposición de trabajar coordinadamente  con el ayuntamiento para  brindar sus servicios a la ciudadanía.