Podrían colocar a 40 jóvenes de Caleras a empleo temporal en EU

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un promedio de 40 pobladores de la localidad de Caleras podrían ser aprobados para emigrar a los Estados Unidos a trabajo de campo temporal, una oportunidad que le dará mejores condiciones de vida a sus familias.

Lo anterior fue informado por Ángel Pano Ruiz, presidente de la Junta Municipal de Caleras, quien admitió que debido a la situación de crisis económica que se vive en todos los sentidos, muchos tienen que emigrar en busca de mejorar un poco el sustento de los suyos.

Pano Ruiz comentó que a través del ex regidor oriundo de Cerro de Ortega, Francisco Uvalle Rojas, se busca a quienes pueden ser parte de esta oportunidad “estamos viendo la manera y él nos va a ayudar a anotar algunas personas que sean seguras”.

Los seleccionados, dijo, deben ser personas “seguras”, es decir, que vayan y regresen, que no aprovechen solo para cruzar y abandonen el trabajo, “ocupamos gente que cumpla y traigan algo de sustento para sus familias para que les vaya un poco mejor”.

Aclaró que la esperanza es lograr que 40 calerenses puedan aprovechar este trabajo, de ser así estarían partiendo en el mes de abril para regresar en seis meses.